El País publica mis reivindicaciones

“En mi comunidad no se posibilita que los docentes hagan uso de las TIC porque carecemos de medios para hacerlo. Eso es más que una traba… Creo que no tiene nombre. Existe una desigualdad en las dotaciones de ordenadores, proyectores, pizarras digitales, administradores de Red, centros y horario de coordinadores TIC entre las distintas comunidades autónomas de un mismo país donde el alumnado tiene el mismo derecho fundamental a la educación viva donde viva”, denuncia Alberto Armada desde Galicia.

Este es el último párrafo del artículo publicado hoy en “El País”, recogiendo lo que muchas profesoras y muchos profesores a través de nuestros blogs y de la red de profesores Internetaula llevamos tiempo reivindicando.

A la petición de reconocimiento oficial del trabajo con las TIC, que firmé en su momento, se une la de la necesaria igualdad de recursos TIC en todos los centros educativos del país, en donde Galicia está claramente en desventaja frente a la mayoría de comunidades autónomas (Extremadura, Andalucía, Aragón, etc.) en las que sus administraciones educativas invierten mucho más en medios TIC y formación del profesorado.

Reitero una vez más el manifiesto:

Solicito que se incorporen sin demora las TIC a la enseñanza en todas las aulas del país en condiciones de igualdad y con los máximos recursos.

elpais

2 comentarios to “El País publica mis reivindicaciones”

  1. romanlandin Says:

    Moitas voces vanse convertendo nun grande berro. Grazas pola túa teimosía.

  2. Antonio Says:

    Supongo que, poco a poco, se irán aclarando las cosas. Igual nuestros nietos…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: