Bajo mínimos

Durante más de un año publiqué regularmente y con mucho interés recursos educativos, manuales, utilidades, opiniones, etc. en este blog con la intención de que pudiese servir como punto de partida para otr@s docentes interesad@s en la confección de blogs o wikis de recursos TIC para aplicar en sus clases.

También resulta posible utilizar estos recursos y las ideas y sugerencias directamente sin necesidad de confeccionar un espacio 2.0 propio.

Yo mismo tengo un blog para mis clases con más de mil recursos de 5º y 6º de Primaria. Su utilización por parte de mi alumnado ofrece muchas posibilidades de mejora en los aprendizajes.

Mi dedicación a este último, el estudio de nuevas tecnologías como la pizarra dixital interactiva,  el mantenimiento de algunos ordenadores casi obsoletos en el aula, la planificación y puesta en práctica de las actividades diarias, del wiki de aula, la confección de recursos educativos, el mantenimiento de la red social del centro, la autoformación continua, la administración de la red Internet en el Aula, y un largo etcétera… absorben ya totalmente  mi tiempo.

No escatimo esfuerzos para aportar mi grano de arena a un mundo educativo más acorde con la sociedad del conocimiento.

Sin embargo, teniendo en cuenta que la asignación horaria semanal como coordinador TIC en mi centro durante este curso y el anterior se limita a dos horas, difícilmente puedo ya dar adecuada respuesta a tanto trabajo.

Optando por lo más razonable, debo dejar la actualización de este blog bajo mínimos.

Espero que lo publicado hasta ahora pueda seguir siendo de utilidad y me complace que siga siendo, en el último medio año, la contribución más vista del Congreso Nacional Internet en el Aula.

Esta situación sólo podrá cambiar en la medida en que disponga de mayor asignación horaria como coordinador TIC.

4 comentarios to “Bajo mínimos”

  1. Conchita Says:

    Hola, Alberto:
    Supongo que te servirá de consuelo saber que tus recursos me han sacado del apuro muchas veces, que tu trabajo no ha sido en balde y que muchos docentes te tenemos como referente de la dedicación, el esfuerzo y la constancia que exige la profesión y más la profesión+las TIC.
    Por supuesto que el legado que nos has dejado nos seguirá siendo de utilidad, pero siento tu desencanto y el sentimiento de impotencia que se desprende de lo escrito arriba.
    En espera de esa deseada ampliación de horario, te seguiremos en Internet en el Aula, y asomaremos por aquí por si hay novedades.
    Un saludo.

  2. Joaquim Montaner Says:

    una lástima Alberto!

    son muy útiles los recursos que ha ido aportando por aquí y este sitio es muy interesante para nuestros aprendizajes.
    😦

  3. freestyle Says:

    Muy bueno! Sigan así… saludos desde http://www.retoricas.com

  4. Eva M Says:

    Hola Alberto,
    Soy Eva M Perdiguero te he conocido através de tu blog en mi blog y me reafirmo diciendo que es impresionante tu trabajo. Gracias a él he conocido muchos recursos que eran totalmente desconocidos por mí y me siento desbordada. Siento mucho tu desencanto, pero me temo que en esta formación tendremos que apañarnos como podamos. Creo que te hace falta un descanso y retomar fuerzas con las experiencias de otros. Gracias por tu generosidad al compartir esto con nosotros, mucho ánimo y te invito a mi “recien nacido” blog en el que espero poder compartir ideas y materiales. Gracias de nuevo y un saludo: Eva M .
    Blog: http”//evamate.blogspot.com
    Por cierto haré en unos días una entrada nombrando tu blog y haciendo referencia a tu maravilloso trabajo.


Responder

