El gobierno ultima un plan para dar un ordenador a cada niño de primaria

El Presidente del Gobierno lo anunciará en breve. Se busca revolucionar el sistema educativo de nuestro país. El objetivo final de este nuevo plan del gobierno de Zapatero es que cada alumno de primaria disponga de un ordenador personal, portátil, para sustituir el cuaderno y los libros.

Toda una revolución para el profesorado, aunque no sólo para ellos. El proyecto -según ha podido saber radiocable.com- es de muchísima envergadura e implica a toda la industria, tanto la informática -en las conversaciones ha participado Intel, y Microsoft- como a la Banca, liderado por Banesto, y a las operadoras de telecomunicaciones -Vodafone-. En otras reuniones que mantienen desde hace meses el Ministerio de Educación y las empresas, han participado incluso las Editoriales, que deberán digitalizar los libros.

Su aplicación se producirá de forma paulatina, sólo en algunos cursos de primaria, y según lo previsto se iniciará el curso que viene. El objetivo final, sin embargo, es que todos los niños de primaria del país accedan al mismo. El plan, lo dejó ultimado la Ministra Mercedes Cabrera, y debería ser financiado por gobierno y Comunidades Autónomas. Ahora se trabaja en ese aspecto, el de la financiación, negociando los precios con los fabricantes.

La idea tiene tintes de inspiración en el plan de Negroponte, One laptop per child, que desarrolló ordenadores portátiles de 100 dólares para proporcionar a niños en paises en desarrollo de acceso y conocimiento a las tecnologías de la información como formas modernas de educación. En España se aplicará una versión pública y más integral de esa iniciativa.Toda una semilla para Europa, un plan que nace de Sur a Norte, de cara a la próxima Presidencia española.

Noticia obtenida de radiocable.

Una respuesta to “El gobierno ultima un plan para dar un ordenador a cada niño de primaria”

  1. Daily News About Microsoft : A few links about Microsoft - Thursday, 07 May 2009 15:09 Says:

    […] El gobierno ultima un plan para dar un ordenador a cada niño de primaria […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: