Programa Escuela 2.0

RESOLUCIÓN de 3 de agosto de 2009, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 31 de julio de 2009, por el que se formalizan los criterios de distribución, así como la distribución resultante, para el año 2009, de los créditos presupuestarios para la aplicación del Programa Escuela 2.0, aprobados por la Conferencia Sectorial de Educación.

Dos apuntes a destacar dentro de esta Resolución:

1.- La distribución de los fondos se llevará a cabo de acuerdo con los compromisos que asuma cada una de las Comunidades Autónomas en cuanto al número de alumnos y unidades incorporadas al proyecto antes del mes de mayo de 2010.

Esto supone que hasta mayo de 2.010 no será necesario “comprometerse”. Lo cual significa que eso de que los ordenadores estarán en las aulas de 5º de Primaria desde septiembre de 2.009 ocurrirá solamente en aquellas comunidades que apuesten decididamente por que el programa beneficie realmente al alumnado de este curso. De lo contrario, mucho me temo que la virtualidad del plan será absoluta y much@s alumn@s no tendrán su ordenador en todo el curso.

¿Será la Xunta de Galicia capaz de estar en primera línea en cuanto al desarrollo del programa Escuela 2.0?

2.- En la medida en que alguna de las administraciones autonómicas incorpore un número de alumnos y unidades menor del que le correspondiera, el Ministerio de Educación asignará las cantidades remanentes, en su caso con los mismos criterios, a otras que adquieran el compromiso de incorporar una cantidad mayor de centros y alumnos, completando así el programa en un tiempo más corto.

Esto es lógico y también es justo. Quien no quiera aprovechar los presupuestos asignados para la Escuela 2.0 no podrá “apropiárselos”, sino que se destinarán a otras comunidades que sí se comprometan al desarrollo efectivo del programa.

¿Permitirá la Xunta de Galicia que lo que corresponde al alumnado gallego lo aproveche el alumnado de otras comunidades?

Continuará…

Publicado en Escuela 2.0. Etiquetas: . 1 Comment »

Una respuesta to “Programa Escuela 2.0”

  1. Administrador www.cincolinks.com Says:

    Enhorabuena por tu blog, si quieres puedes apuntarte al directorio web/blog http://www.cincolinks.com podrás promocionar tu web, con tu ficha y tus votaciones y valoraciones, con un método de intercambio de visitas llamado 5links! con el que tu blog será visitado tanto como visites a los demás y que harán que tu blog se de a conocer por toda la red. Pásate😉

    Creo que no hay muchos blogs de las características y temática del tuyo en este directorio, me gustaría mucho que participaras.

    Saludos, espero verte por http://www.cincolinks.com.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: