Empezando el curso

A lo largo de este curso quizás lleguen a mi aula de 5º de Primaria los ordenadores y demás equipamientos y recursos del plan Escuela 2.0. Todo depende de la diligencia de nuestras autoridades educativas. Mientras Andalucía está dando pasos firmes y avanzando en el plan, en Galicia tenemos lo de siempre: no se sabe nada.

Por otra parte me han vuelto a conceder dos horas semanales como dinamizador TIC en el centro, siendo ya tres cursos seguidos los que cuento con esa asignación horaria para un cometido de tal envergadura. Por esa razón, como saben quienes me han leído, desde hace tiempo no utilizo este blog para mi trabajo sino como blog personal.

Había estado preparando bastante material TIC para el Aula Virtual, pero he decidido aplazar su funcionamiento hasta que lleguen los ordenadores al aula porque con los seis PC que había rescatado del reciclaje ya no tengo suficiente para el número de alumn@s de este curso y además su funcionamiento era bastante pobre e imprevisible.

Dicho lo cual, creo que estaré bastante menos ocupado de lo habitual y utilizando casi exclusivamente el blog de mis clases con la pizarra digital. Y los libros de texto, claro.

Lo que tenemos al comenzar el curso difiere mucho de lo que se nos había dado a entender (ordenadores y demás recursos para todo el alumnado de 5º en septiembre). Y no parece que la culpa de que los deberes no estén hechos la tenga el profesorado en general, que no ha sido formado ni informado, ni la administración central, que ha dispuesto 100 millones de euros para el desarrollo del plan.

Estoy convencido de que todo llegará (aunque ya no a su debido tiempo) y que finalmente también en Galicia habrá medios y recursos para una educación de calidad.

Mientras tanto, toca esperar…

Publicado en General. Etiquetas: . 2 Comments »

2 comentarios to “Empezando el curso”

  1. Minipunk Says:

    La paciencia es una virtud.
    Conceder el beneficio de la duda.
    Todos los comienzos son más lentos de lo esperado.
    Eso a favor, en contra… Una promesa politica siempre carece de valor.

  2. aliycia Says:

    “La paciencia es amarga, pero sus frutos son dulces” Jean Jacques Rousseau.

    Todo está en marcha, aunque la maquinaria sea lenta. Eso ya es un gran logro. Lo ideal sería que la espera no fuera un tiempo muerto, sino de preparación para lo que se avecina. Viendo lo que has hecho aquí en solo dos años, te creo capaz de todo.

    Un abrazo cargado de admiración, maestro. Mucho que aprender aquí. Gracias.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: