¿Habrá ultraportátiles para 5º de Primaria en Galicia?

Según las noticias de última hora, la respuesta sería: NO.

El Conselleiro de Educación de la Xunta de Galicia reclamó que se empiece por los de Secundaria.

En este caso, el alumnado de 5º de Primaria en Galicia no tendrá sus ultraportátiles como en otras comunidades.

Ejemplo:

Vodpod videos no longer available.

La educación en España no parece ser tan igualitaria como entiendo que debería ser. Son muchos los filtros que tiene que atravesar un plan como el de la Escuela 2.0 para llegar a convertirse en una realidad en las aulas de todos los centros educativos del país.

Entre esos filtros se encuentra el de Galicia. Después de cuatro meses del anuncio del plan sin la más mínima información en clave autonómica, la consellería de educación de Galicia solicita una modificación del mismo que consistiría en entregar los ordenadores, pizarras digitales, etc. al alumnado de Secundaria.

Si éste fuese el plan nacional desde el principio, no habría lugar para la decepción que se deriva ahora de la desigualdad entre el alumnado gallego de Primaria y el alumnado de Primaria en el resto (?) de España. Y es que en Galicia se argumenta la imposibilidad de establecer una conexión a internet suficiente para que el plan tenga éxito en los centros de Primaria, debido a la dispersión de estos centros a lo largo de nuestra geografía.

Entienden quienes gobiernan en Galicia que es mejor dotar a los institutos, privando al alumnado de Primaria de su inclusión en el plan, que extender la conexión a internet a las zonas rurales.

¿No debería ser justamente al revés?

¿Y no debería el gobierno de España ayudar a solucionar la “desconexión” gallega para fomentar la igualdad de oportunidades a través del acceso a internet de todas las personas que viven en esta comunidad?

El panorama se presenta bastante triste para quienes menos tienen.

3 comentarios to “¿Habrá ultraportátiles para 5º de Primaria en Galicia?”

  1. Minipunk Says:

    Cualquier desigualdad en materia de educación debería ser el objetivo a combatir de cualquier persona o cargo público, la lógica y el sentido común debe primar a cualquier interés

  2. Diego Says:

    Espero que al final apliquen un poco de sentido común al tema. Están jugando con la educación y el futuro del alumnado (en este caso con el que cuenta con menos recursos) y eso no se puede permitir. A ver si llegan noticias mejores.
    Ánimo.

  3. Alberto Armada Says:

    Yo también espero que se imponga el sentido común.

    Galicia no carece de recursos. En Santiago se está construyendo la Ciudad de la Cultura, algo que ahora mismo se me antoja bastante alejado de los intereses del alumnado de 5º de Primaria.

    Gracias por los ánimos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: