¿Sin Escuela 2.0?

Mal, muy mal, comienza el año para la educación en este país.

Se confirma el rechazo a las partidas económicas aprobadas por el Gobierno central para la implantación de la Escuela 2.0 en España por parte de tres comunidades autónomas: las de Madrid, Murcia y Valencia.

Sus “excusas” para rechazar las aulas digitales se centran, básicamente, en que los portátiles previstos para el alumnado son pequeños y, por lo tanto, nocivos para la salud.

El Ministerio de Educación señala que se “fijan unas características mínimas que pueden ser mejoradas por las comunidades al comprar los ordenadores, aunque la partida económica fijada no se aumentará en caso de que decidan adquirir máquinas más costosas“.

Tampoco se entiende muy bien aquello de que “La secretaria de Estado de Educación y Formación Profesional, Eva Almunia, garantizó el pasado 10 de diciembre que el plan “Escuela 2.0.”, estará “plenamente implantado” en todas las comunidades autónomas de cara al próximo mes de abril“.

El caso es que algunas comunidades, como Andalucía, que han apostado más que otras por introducir las TIC en las aulas recibirán los millones de euros que se están rechazando.

En Galicia, la Xunta autorizó el 17 de diciembre la firma del convenio con un presupuesto inferior (8 millones de euros) al previsto por el Ministerio (11 millones de euros). Pero esta firma aún está pendiente.

Con semejante panorama, no parece que este 2.010 vaya a ser un buen año educativo.

A quienes estamos esperando por la digitalización de nuestras aulas sólo nos queda esperar que las decisiones políticas en temas educativos se alejen lo más posible de la política y se centren exclusivamente en la educación.

Y la espera puede ser muy larga…

¿Continuará?

Quizás no…

Publicado en General. Etiquetas: . 3 Comments »

3 comentarios to “¿Sin Escuela 2.0?”

  1. Tweets that mention ¿Sin Escuela 2.0? « ticblog -- Topsy.com Says:

    […] This post was mentioned on Twitter by Alberto, Antonio Ruiz. Antonio Ruiz said: ¡Vaya panorama! RT @alber_to ¿Sin Escuela 2.0? http://bit.ly/5Be2H0 […]

  2. Alberto Says:

    Yo, que soy de los “afectados” por la miopía mental de algunos políticos, no creo que para este curso tenga mi aula digitalizada (imparto 5º, el curso en el que se iniciaría la digitalización). De todas maneras mi trabajo con las nuevas tecnologías será mayor si cabe tenga los medios que tenga.

    • Alberto Armada Says:

      Me alegra mucho tu disposición a seguir trabajando con las TIC.

      Pero sin las aulas digitalizadas va a resultar difícil avanzar mucho.

      Saludos y suerte.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: