Twiducate

Se trata de una red social, con características de microblogging, pensada para la actividad escolar.

L@s alumn@s tienen su propia identidad a través de una contraseña y pueden colaborar con sus compañer@s y atender y responder a las indicaciones del profesorado, planteando y resolviendo cuestiones y dudas.

Lo que más me gusta es que el alumnado no necesita disponer de cuenta de correo electrónico. Su pertenencia al grupo-clase se adquiere a través de la cuenta que crea el profesorado.

Utilizo Twiducate desde hace unas semanas con el relativo éxito que me permite la disponibilidad de internet en los cuatro ordenadores prejubilados (de más de once años) que tenemos en el aula.

No cabe duda de que la disposición de un miniportátil por alumn@ es imprescindible para el éxito de cualquier iniciativa 2.0.

Entre las actividades que se nos han ocurrido, de momento,  podemos enumerar: la recogida de noticias diarias, consultas en la wikipedia sobre un tema concreto para llevar un extracto hipervinculado al timeline de Twiducate, recogida de canciones de youtube sobre la paz, trabajos de comprensión lectora… Con un poco de imaginación, el sistema ofrece posibilidades para la realización de casi cualquier idea. Y el mantenimiento del contacto entre el grupo está asegurado.

twiducate

Publicado en WEB 2.0. Etiquetas: . 5 Comments »

5 comentarios to “Twiducate”

  1. Manuel Lopez Caparrós Says:

    Gracias Alberto por la información. Me pongo a investigar esta herramienta en mi aula, animado por tu experiencia.
    Un saludo

    • Alberto Armada Says:

      Estupendo, Manuel.
      Ya sabes que vuestras posibilidades son bastante más altas que las mías a la hora de contar con la tecnología suficiente.
      Espero aprender mucho de tu experiencia.

      Saludos.

  2. Tweets that mention Twiducate « ticblog -- Topsy.com Says:

    […] This post was mentioned on Twitter by pily, AliyCia and Alberto, Alberto. Alberto said: Twiducate http://bit.ly/bFba7I […]

  3. qF31Lily Says:

    Did you take the samples of a paper writing service for your famous outcome? I think that you have got unique expository essay accomplishing skills. Thank you very much for this!

  4. NICIZV Says:

    I do not guess that each single student in the world has a passion of good essay accomplishing! However, people that do not have writing skillfulness should take a support of professional media essay writing service and enjoy a success.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: