Mi aula está esperando por la Escuela 2.0

Ya hace tiempo que en mi aula de 5º de Primaria estamos preparados y esperando la oportunidad de aplicación de las TIC a la educación con los medios que dispone el plan Escuela 2.0 para toda España.

Observamos con tristeza que esta dotación de miniportátiles en Galicia no se va a producir este curso. Nadie nos ha explicado la razón por la que en Andalucía y muchas otras comunidades autónomas las aulas de 5º de Primaria ya están dotadas de los medios necesarios y en Galicia ésto no ocurre.

Parece ser que el programa Escuela 2.0 en Galicia, incomprensiblemente, se retrasará hasta septiembre, momento en el cual esta aula será de 6º de Primaria y quedaría fuera del programa un año más.

Me gustaría que hubiese una dotación especial para aquellas aulas que, como la mía, cuentan con la preparación y disposición necesarias para implementar la Escuela 2.0, al contrario de lo que ocurre en muchas otras aulas en las que se, según parece, se están menospreciando e infrautilizando estos medios.

Resulta indiferente que esta dotación de miniportátiles para tod@s mis alumn@s proceda de la Consellería de Educación o directamente del Ministerio de Educación, incluso de cualquier fundación, organismo público, empresa o particular que desee contribuir a la educación de mi alumnado en condiciones de igualdad de oportunidades que el alumnado de estas edades de la mayor parte de España.

Se aceptan toda clase de ayudas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: