La implantación de ordenadores en las aulas se retrasa un curso

Artículo de elpais.com

Los ordenadores llegarán a las aulas gallegas un curso después de lo que anunció el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Hace sólo tres meses, tras un Consello de Gobierno, aseguró: “Dotaremos de ordenadores a 14.000 alumnos y a 2.500 profesores. Es decir, vamos a informatizar tanto las capacidades docentes de los profesores como las capacidades de los alumnos y eso beneficiará a más de 700 aulas en el curso 2009-2010“. Ayer mismo estos plazos eran rectificados en el Parlamento por su conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, quien aseguró que el plan Abalar “dotará de equipamiento informático y recursos educativos digitales a más de 700 aulas de 5º de Primaria y 1º de ESO el curso que viene“.

Y así, l@s estudiantes que ahora cursan 5º de Primaria se quedan sin ordenadores este curso y el siguiente.

Además, habrá 200 centros elegidos. Comparando con Andalucía, donde la totalidad de los centros y alumnado que cursa 5º y 6º de Primaria ya tienen los ordenadores y su profesorado empezó a formarse el año pasado, está claro que el interés por la modernización de la educación es diferente.

Pero claro, después del desinterés por las TIC educativas demostrado durante cuatro años por el anterior gobierno de la Xunta, tampoco extraña tanto que andemos con tanto retraso.

7 comentarios to “La implantación de ordenadores en las aulas se retrasa un curso”

  1. Luis Says:

    Es mentira que en Andalucia tengan ordenadores todos los alumnos de quinto y sexto.
    Imagino que a Galicia solo os llega la publicidad del gobierno andaluz o las noticias de determinados medios de comunicación pero la realidad s otra. Solo son los centros elegidos.

    • Alberto Armada Says:

      Pues sí que me sorprende este comentario. Todas las noticias que he leído en los medios de comunicación indican que todo el alumnado de 5º y 6º de Andalucía tiene miniportátiles.
      Además, el profesorado de Andalucía con quien intercambio información afirma que las noticias son correctas.

    • ©NoLolaMento Says:

      Querido Luis, no está bonito llamar mantiroso a nadie.
      Mi madre me enseñó a dcir: creo que no es verdad, puede que te equivoques, pero es mentira y encima no dar ni una te deja mu malamente.

      Sí hay para todos, en 5º y 6º, además, y hasta en colegios concertados, no sólo públicos.
      Lola, andaluza de pro y maestra de 5º de primaria inmersa en el plan 2.0 de la consejería andaluza.

    • Asesor TIC Andorra Says:

      En Andalucía los equipos están, igual que en Aragón hay una relación 1:1 en la escuela rural, y 1:2 en los centros completos.

      No sé si no será que tú te crees la publicidad de otros, pero las realidades son las que son.

      Ah, y por desgracia, a mi parecer, esas ratios incluyen a los centros de la privada concertada, donde creo, personalmente, que deberían comprar los padres los ordenadores, ya que si tienen para pagar mil millones de extraescolares organizadas por el centro, ridículos uniformes, etc. También han de tener para hacer uan aportación para la compra centralizada de los equipamientos. ¿no?

  2. Javier de la Rosa Says:

    Soy profesor de Primaria en Andalucia y el Plan EscuelaTIC 2.0 en Andalucía está destinado a TODOS y digo TODOS los centros andaluces. La dotación en Andalucia es 1+1 (1 ordenador por cada niño/a)

    Saludos

  3. fgpaez Says:

    Hola Luis,
    soy un maestro de Andalucía y te aseguro que la información de Alberto es totalmente verídica. En Andalucía ya todo el alumnado de quinto y sexto de primaria tiene su ultraportátil y una mochila de transporte. Y al decir todo el alumnado, es absolutamente todo el alumnado escolarizado en 5º y 6º, eso de centros elegidos no se de donde lo habrás sacado, pero puedes asegurar que no es cierto.
    Saludos.

  4. Alberto Armada Says:

    Gracias a l@s maestr@s de Andalucía por confirmar la extensión y el alcance de la Escuela 2.0 en cuanto a dotaciones de ordenadores para todo el alumnado.

    Saludos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: