La situación del plan de ordenadores por comunidades

Leo en www-org.cadenaser.com un resumen de la situación, que reproduzco a continuación:

ANDALUCÍA

La primera semana de marzo finalizó el reparto completo de 173.500 ordenadores a todos los alumnos de quinto y sexto de primaria, así como a 12.000 profesores. La Junta ha entregado además una mochila con ruedas a cada alumno para el transporte del ordenador.

ASTURIAS

Hay 250 portátiles en 12 centros a modo de experiencia piloto. Ahora se está resolviendo el concurso y esperan que a final de abril los ordenadores lleguen a los 7.000 alumnos de quinto de primaria.

ARAGÓN

Hay ya 14.500 ordenadores repartidos en quinto y sexto de primaria. A punto de entregar 4.200 en primero de ESO. En quinto hay matriculados 10.700 alumnos y en sexto 11.700

BALEARES

Se sigue trabajando en la conectividad de las aulas. Hasta el mes de septiembre no llegarán los primeros ordenadores a los alumnos de quinto y sexto de primaria.

CANARIAS

En marcha dos experiencias piloto en dos islas y en dos centros

CANTABRIA

Ya entregados 675 ordenadores sobre un total de casi 3.000 alumnos de quinto de Primaria. Se calcula que antes de que acabe el curso llegarán a todos los alumnos de quinto y en septiembre arrancará en un tercio de los alumnos de sexto de Primaria

CASTILLA LA MANCHA

Todos los alumnos de quinto de Primaria de colegios públicos -17.500- disponen desde hace un mes de portátiles y pizarras digitales en clase. Se empieza a dar ahora a los 3.800 alumnos de la concertada y el curso que viene se hará en sexto de primaria (otros 22.000 alumnos)

CASTILLA Y LEÓN

Una prueba piloto llegará a 2.000 alumnos después de Semana Santa. En septiembre se ampliará a 9.000 ordenadores y a fin de año los portátiles llegarán a la mitad de los 80.000 alumnos de quinto y sexto de Primaria.

CATALUÑA

23.000 alumnos con ordenador en primero y segundo de ESO, un 20% del total de matriculados. Se cobra 150 euros a las familias, la mitad del coste del ordenador.

EXTREMADURA

Hay ya 500 pizarras digitales en aulas de quinto de Primaria. Los ordenadores han llegado ya a los profesores pero todavía no a los alumnos, salvo una experiencia piloto en seis colegios.

GALICIA

La Xunta repartirá 15.000 portátiles a alumnos de quinto de Primaria y de primero de ESO el próximo curso 2010-2011. Hay 20.000 alumnos matriculados en quinto de Primaria y 23.000 en primero de ESO

LA RIOJA

Están trabajando en el pliego administrativo para suministrar (sin fecha definida) los ordenadores a los alumnos de quinto y sexto de Primaria, así como de primero y segundo de ESO

NAVARRA

Ahora hay 800 ordenadores repartidos a alumnos de quinto y sexto de Primaria, sobre un total de 12.000 matriculados. A partir de mayo se espera sumar otros 2.000 más

PAÍS VASCO

La última semana de marzo han llegado los ordenadores a los 19.000 alumnos de quinto de Primaria en la pública y la concertada más sus profesores tutores.

MURCIA, VALENCIA Y MADRID

No suscriben el convenio

Una vez más constatamos que este país, en lo educativo, no promueve la imprescindible igualdad de oportunidades.

Me llama positivamente la atención que en Baleares, la Directora General de Modernización Educativa, Francisca Garcias, ha reconocido a la Ser la imposibilidad técnica de cumplir los plazos, por la falta de conectividad a Internet en los colegios de las islas. Reconocen el retraso pero aseguran que intentarán compensar con la implantación del modelo en quinto y en sexto de primaria a partir del próximo curso.

Cabría esperar que en Galicia el mismo retraso se compense con la misma medida.

Una respuesta to “La situación del plan de ordenadores por comunidades”

  1. alcazardesanjuan Says:

    En Castilla La Mancha, todo el profesorado de primaria y secundaria ya disponían de PC desde el curso pasado.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: