CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA PARA LA APLICACIÓN DEL PROYECTO ESCUELA 2.0

boe.es

convenio escuela_2.0

A destacar:

“2. Dotación de ordenadores para el uso personal de todos los alumnos de los cursos de 5.º y 6.º de Educación Primaria y 1.º y 2.º de Educación Secundaria Obligatoria, de acuerdo con las especificaciones mínimas recogidas en el anexo.”

“Las inversiones y dotaciones a las que se refieren los apartados 1 y 2 de la cláusula segunda deberán estar finalizadas y en uso antes del 30 de abril de 2010.”

Ya sólo habría que esperar unos días para ver esas dotaciones en las aulas.

Pero hay algo que no entiendo bien. Según las informaciones oficiales de la Consellería, “máis de 700 aulas de 5º de Primaria e 1º da ESO disporán de 15.000 ordenadores ultraportátiles para cada alumno ou alumna o vindeiro curso 2010/2011“.

¿Podría ser que, en cumplimiento de lo recientemente firmado, los ordenadores estén entregados antes del 30 de abril al actual alumnado de 5º de Primaria y 1º de ESO y que se prevea su “utilización efectiva” a partir de septiembre?

¿Sería mucho pedir que la comunidad educativa estuviese puntual y realmente informada por parte de la Consellería de los auténticos planes de actuación?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: