Los colegios gallegos recibirán desde el miércoles los ordenadores del plan Abalar

Editando a miércoles, 6 de octubre, para aclarar que no se ha recibido nada

Dudo que vuelva a publicar ni hacer referencia en este blog a ninguna otra “noticia” parecida. Procuraré informar de lo que haya cuando lo vea con mis ojos. Disculpen que haya contribuido a su difusión.

“Los colegios gallegos recibirán desde el próximo miércoles los ordenadores que la Consellería de Educación ha comprometido para los centros en el marco del Proxecto Abalar, que sumará otros ocho millones después de que el Consello de la Xunta haya dado luz verde este viernes a una adenda al convenio firmado con el ministerio homólogo.

En la rueda posterior a la reunión semanal del Gobierno, el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha confirmado que el reparto de esta dotación, que alcanza las 14.500 unidades, empezará el próximo miércoles, después de que la Consellería de Educación haya multado a la empresa contratada por no cumplir el plazo previsto, que venció el 20 de septiembre.”

Leer noticia completa…

Os equipos se repartirán de forma simultánea ata os 14.500.

Los portátiles llegan a los colegios a partir del miércoles

1,45 kilos El portátil que tendrán 14.500 alumnos es un equipo tipo tablet PC y táctil. Se trata de un modelo Inves Noobi 10, de 1,45 kilos, pantalla rotatoria que evita adoptar posturas inadecuadas y un asa elástica que facilita su transporte.

Comunicación con el profesorado El programa Abalar incluye una plataforma digital que permitirá la comunicación entre el profesorado y las familias, que podrán, por ejemplo, consultar las notas de sus hijos o justiticar sus faltas de asistencia de forma ‘on-line’.

Para alumnado de baja La plataforma permite también la teleasistencia para el alumnado con bajas prolongadas y el acceso a materiales didácticos multimedia.

Una respuesta to “Los colegios gallegos recibirán desde el miércoles los ordenadores del plan Abalar”

  1. Tweets that mention Los colegios gallegos recibirán desde el miércoles los ordenadores del plan Abalar « ticblog -- Topsy.com Says:

    […] This post was mentioned on Twitter by Juanra Sánchez, alber_to. alber_to said: Los colegios gallegos recibirán desde el miércoles los ordenadores del plan Abalar: http://t.co/ewsHZVR […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: