Usando os ultraportátiles

Certo que non temos aínda o servidor de centro, nin as wifis das aulas, nin as imaxes definitivas dos ultraportátiles. Polo tanto, estes non teñen acceso a internet.

Pero isto non impide usalos con recursos educativos de Agrega, das editorias, recursos propios, etc. Sempre que os teñamos descargados, só precisamos introducilos nun pendrive e pasalos aos ultraportátiles. O modo de execución implica lanzar o index.html, facer clic en “mostrar” cando apareza unha ventá emerxente con catro opcións, e todo vai sobre rodas.

Nós xa empezamos a usalos.

ultraportátiles

2 comentarios to “Usando os ultraportátiles”

  1. georgina Says:

    Ojala puedan tener pronto conectividad. Una pregunta ¿en que consideras que cambia el ingreso de estas laptops en el aula? su beneficio solo tiene que ver con adquirir capacidades que luego puedan ser puntos a favor a la hora de encontrar trabajo o pensas que es un proceso mas complejo?
    Yo creo que es necesario indagar sobre las consecuencias de estas transformaciones en la construcción de identidades culturales y sociales, tanto de docentes como de estudiantes. Una estrategia seria la planificación de un currículum crítico que se centre en estas cuestiones y en problemas de nuestro tiempo: sida, pobreza, alineación, drogas, machismo, violencia, racismo, homofobia, destrucción ambiental, exclusión y represión. Un currículum crítico no puede pasar de largo sobre las preocupaciones y vivencias centrales de los niños y jóvenes de hoy. Evaluar en qué medida el currículo está conectado con estas cuestiones puede ser una buena prueba para un currículum crítico. Es preciso llevar a cabo una educación y un currículum que multipliquen los significados, en vez de encerrarse en los significados recibidos y dominantes, una educación para la transgresión de fronteras. La educación como la democracia, está siempre por ser hecha, está siempre incompleta, siempre basada en posibilidades Sobre estas posibilidades hay que avanzar y construir.

    • Alberto Armada Says:

      Gracias por el comentario.
      Efectivamente, habrá que indagar mucho en todo lo que señalas. Desde luego, se trata de un proceso complejo, muy complejo para lo que ahora mismo podemos siquiera imaginar.
      Creo que las TIC transformarán la educación y espero que con el tiempo aprendamos a utilizarlas para conseguir un mundo mejor.

      Saludos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: