Naturaleza de las competencias básicas

La naturaleza de las competencias básicas

3 comentarios to “Naturaleza de las competencias básicas”

  1. MªJosé Says:

    Creo que es un material muy valioso para los docentes.Estamos un poco perdidos a la hora de trabajar y evaluar en competencias.

    • Luisa Florecita Marín A. Says:

      En efecto es más compleja la evaluación, pero si se dentro de la planeación curricular se contemplan las actividades para lograr los objetivos y se parte de una evaluación diagnóstica, seguida de la formativa, la de cada dimensión por ejem (cognoscitiva, factual o conceptual, procedimental y actitudinal ) y la sumativa será de gran beneficio, posteriormente se puede incluir en otra planeación además los diferentes tipos de evaluación, la evaluación permanente, la auténtica, la holística, la autoevaluación, coevaluación, heteroevaluación, la evaluación por criterio (si se trabaja por normas laborales) y la metaevaluación. En la medida que vamos conociendo cada tipo de evaluación, vamos facilitándonos el trabajo y los educandos se interesarán poco a poco, pero es una gran labor.

  2. Luisa Florecita Marín A. Says:

    Espero que dentro de la Reforma educativa esté implícita la educación basada en competencias, pues realmente es muy buena, pero aún nos falta mucho por conocer y saber aplicar!!


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